NOTICIAS

Finca la Constancia

¿Conoces los beneficios de la equinoterapia?

26May

¿Conoces los beneficios de la equinoterapia?

 

Numerosos estudios han demostrado los múltiples beneficios que las terapias con animales, y concretamente con caballos, aportan a  aquellas personas con necesidades especiales. El movimiento armónico del galope del caballo, el calor que desprende su cuerpo, la textura suave de su pelaje hacen que se establezca un vínculo entre en animal y la persona. Este vínculo despierta emociones de carácter interrelacional y modificaciones beneficiosas para la motricidad.

La terapia con caballos tiene excelentes resultados en la terapia con niños que tienen unas necesidades especiales. El niño ve la terapia como un juego, conforme interactúa con el animal van mejorando sus habilidades sociales.

Efectos positivos de la equino terapia:

  • Mejora las habilidades físicas y motrices
  • La equinoterapia produce una disminución del estrés y ansiedad y por ello una mejora cognitiva.
  • La sinergia entre el caballo y la persona que realiza la actividad provoca una mejora en las habilidades sociales, mejora en la comunicación y el lenguaje y un incremento en la concentración.
  • El contacto y la actividad con el animal producen una mejora de ánimo y fomenta una conducta afectiva.

Los beneficios de estas terapias son numerosos y están avalados  por estudios científicos, a continuación puedes consultar documentación referente a la equinoterapia:

Equinoterapia en el tratamiento de discapacidad infantil

Beneficios de la equinoterapia en personas con Síndrome de Down

La equinoterapia como alternativa de rehabilitación en parálisis cerebral

Equinoterapia en niños autistas